Secado por un especialista! Su compañero para
drenar mampostería húmeda

La Barrera de Agua a Presión

La Barrera de Agua a Presión Generalidades En las impermeabilizaciones de estructuras, se distinguen dos tipos de daños causados por el agua: el daño por capilaridad y el daño por agua a presión. Los daños por capilaridad se producen debido a la acción capilar de la pared porosa, a través de la cual el agua del subsuelo húmedo es absorbida por la pared. En cambio, se habla de daño por agua a presión cuando el agua es empujada a través o dentro de la pared. La presión en este caso es generada únicamente por la columna de agua que se acumula en el exterior de la pared. Por lo tanto, los daños por capilaridad se producen debido a la succión, mientras que los daños por agua a presión se deben a la presión. Si el agua se acumula a una altura de 1 metro en el exterior de la pared del sótano, entonces genera una presión de 0,1 bar en la parte inferior, en la llamada base de la columna de agua. Esto es aproximadamente la presión que se puede generar con la boca. Por lo tanto, la presión no es muy alta y aún puede causar daños por agua bastante desagradables en los edificios.
En el capítulo de „Barreras de Superficie“ ya se señaló que en albañilería de ladrillo macizo completamente morterada (sin grandes espacios huecos), una barrera hidrofóbica es suficiente para sellar contra esta baja presión. Esto, por supuesto, solo se aplica si no hay grietas o canales significativos en la albañilería. Los daños por agua a presión son fáciles de reconocer en la mayoría de los casos. El agua capilar nunca fluye desde la pared. Si se observa la formación de charcos, el agua entra por presión, lo que indica daños por agua a presión con grietas o canales en la pared.
Por otro lado, también existen los llamados daños por agua a presión ocultos, que no crean charcos y parecen un daño por capilaridad. Este tipo de daño se produce cuando… (continúa el texto).

que el sellado externo sólo tenga defectos menores. Tiene fugas y el agua a presión externa solo penetra la pared en una cantidad tan pequeña que la pared absorbe toda la cantidad de agua y se evapora en la superficie. A continuación se tratan los daños causados ​​por agua a presión cuando también existen canales de agua o grietas en la mampostería. Las relaciones que conducen a la formación de daños por agua a presión son complicadas y extensas. Por lo tanto, este daño siempre debe ser diagnosticado y tratado por especialistas con experiencia en sellado de agua a presión. Incluso los artesanos que no tienen muchos años de experiencia en daños por agua a presión no deberían poder abordar estos problemas. Generalmente causan más daño que bien. Función de la barrera hidrofóbica de agua a presión. La barrera de agua a presión hidrofóbica normal en mampostería es la llamada barrera combinada, que consiste en una barrera horizontal o barrera de superficie y una inyección a presión de resina epoxi especial de dos componentes, con la que se pueden eliminar grietas, defectos de mortero, cavidades y otros canales en la mampostería. se llenan firme y herméticamente. Esta combinación de barrera hidrofóbica e inyección de resina a alta presión es importante. Aunque la inyección de resina puede impedir el flujo de agua a presión, no puede eliminar el daño por agua capilar en el material de construcción de poros finos de la mampostería. Las resinas utilizadas para la inyección de grietas y cavidades.

Deben ser tan gruesos que no se salgan de la grieta o cavidad. Sin embargo, son demasiado gruesos para penetrar los finos poros del material de construcción. La longevidad de una barrera de agua presurizada se logra principalmente mediante una alta resistencia a los álcalis y la adhesión a largo plazo del sistema de resina endurecida al material de construcción. Las barreras con resinas de PU convencionales o espumas de PU, Figura 16 Hormigón, tienen una vida útil y eficacia insuficientes debido a su sensibilidad a los álcalis y su mala adherencia. Una barrera combinada de este tipo sería necesaria, por ejemplo, en mampostería (ejemplo en la Figura 1). Sin embargo, la Figura 15 muestra un segundo flujo de agua a presión, entre el piso de concreto y los cimientos o pared. Este canal se crea mediante inyección de resina.

cerrado en la junta de construcción entre los cimientos y la losa del piso. La figura 15 ya muestra dos posibles flujos de agua. En la práctica, debido a la gran variedad de construcciones en la zona de los cimientos, existen diversas posibilidades para la entrada y el flujo del agua, que por supuesto también pueden combinarse. La Figura 16 muestra un ejemplo sencillo: Hay daños en el sello externo en tres alturas diferentes. Dado que el agua fluye hacia el sótano a través de la fuga más baja directamente en la conexión suelo-pared, no se acumula más en el exterior. Por lo tanto, no llega a los dos puntos de fuga superiores. Si ahora cierra el punto de fuga inferior con una inyección de resina, el agua del exterior ya no podrá fluir hacia el sótano y continuará acumulándose, posiblemente hasta el siguiente punto de fuga superior. En este caso el agua migra sobre el sello instalado y se debe realizar otra inyección por encima de la primera (Figura 17).

No existe ninguna medida para detectar de antemano tal posibilidad de migración; esto sólo puede hacerse cuando ocurre. Además de la posibilidad de moverse, también puede existir la posibilidad de moverse hacia un lado, por ejemplo, si solo ha sellado una sección de la pared. Por lo tanto, la migración o migración de un sello parcial no se debe a que el artesano haya trabajado incorrectamente o descuidadamente. El experimentado especialista en agua a presión le indicará estas posibilidades si sus sospechas están justificadas. Sin embargo, algunas de estas opciones también están relacionadas con la construcción, por ejemplo, los ladrillos mencionados anteriormente que no están completamente revestidos con mortero. Otro daño por agua a presión relacionado con la construcción se muestra en la Figura 18, donde la construcción del piso es responsable. Las casas construidas antes de 1970 tienen casi exclusivamente losas de suelo que se colaron posteriormente. El suelo de hormigón se vertió entre las paredes del sótano. Esto crea una llamada junta de construcción entre la losa del piso y los cimientos, que puede empujar el agua hacia el sótano. Además, el agua penetra en la mampostería.
y sube capilarmente hacia arriba. Este error constructivo también puede corregirse mediante medidas de inyección adecuadas. Sin embargo, este error sólo se puede controlar desde dentro. Aunque el sellado exterior sea funcional, la junta de construcción permanece en el interior. Desde aproximadamente 1970, se han utilizado losas de piso que abarcan cimientos (Figura 19). En esta variante ya no existe ninguna junta constructiva interna a través de la cual pueda penetrar agua a presión. Sin embargo, en estas estructuras también pueden producirse daños por agua a presión, posiblemente incluso daños especialmente peligrosos. La Figura 20 muestra un ejemplo típico. El daño real no es la humedad ascendente en la pared interior, porque no tiene contacto con el subsuelo húmedo. Es un daño oculto por agua a presión en la pared exterior. Dado que el cartón bituminoso lijado se colocó sobre el hormigón sin una capa de mortero, el agua fluye por debajo del cartón hacia el sótano, aunque no se aprecian daños en la pared exterior. La solera del sótano está diseñada como una “solera flotante”, por lo que entre la losa del suelo y la solera se coloca una película de plástico. Entonces el agua todavía fluye debajo

Lámina hasta la pared central, desde donde luego asciende como agua capilar. El artesano inexperto “repara” la supuesta humedad ascendente en la pared interior y posiblemente evita que el agua suba más, pero no ha descubierto ni reparado el daño real. El resultado es que el agua debajo del pavimento se propaga a otras habitaciones y allí se producen nuevos daños. Podrías haberte ahorrado estos costes. Aquí queda especialmente claro lo importante que es reparar el daño en el punto por donde entra el agua y no en el punto por donde sale. Como empresa especializada capacitada, disponemos de métodos de diagnóstico para localizar de forma segura dichos daños y reparar los daños por entrada de agua. Las imágenes 21 y 22 muestran lo que sucede cuando un artesano sin experiencia en agua a presión sella la salida de agua.

La Figura 21 muestra una base de yeso barrera con una ranura en el área del piso. El agua vuelve a aparecer después de sólo 1 o 2 años. Sellar la salida de agua con la llamada “lecha selladora” funciona aún peor (Figura 22). En ambos casos, el agua encontrará una nueva ruta hacia el sótano. Esto se puede ver claramente en la Figura 22. El agua ha migrado más alto y ahora está causando daños por encima de la base „sellada“. Sin embargo, la lechada selladora vuelve a desprenderse de la pared al cabo de poco tiempo. Estas medidas no reparan los daños causados ​​por el agua, sino que sólo los ocultan durante un breve periodo de tiempo. A través de grietas y juntas en las paredes, el agua a menudo fluye durante muchos metros hasta que se escapa y forma charcos. Esto es particularmente cierto para las paredes externas que intencionalmente no han sido completamente revestidas con mortero.

Este método de construcción, que puede considerarse un grave disparate en mampostería enterrada, lamentablemente está vigente desde hace unos 30 años y, en caso de daños por agua a presión, conduce a trabajos de sellado correspondientemente complejos y, por tanto, costosos. En este tipo de diseño de muro no se puede ver el punto de entrada del agua, lo que dificulta la evaluación de los daños y la determinación de los trabajos necesarios y complica las medidas necesarias. No queríamos asustarte con explicaciones y descripciones, solo queríamos mostrarte lo importante que es confiar la reparación de daños por agua a presión únicamente a especialistas experimentados para que no pagues dinero por medidas inútiles o incorrectas.

SECADO DE ALBAÑILERÍA HÚMEDA

Tu socio en España! Somos una empresa alemana y tenemos muchos años de experiencia.

BAUSAN SECADO DE MAMPOSTERÍA

Dirección de la oficina

Via de Catalunya, 234
07688 Cala Murada
Balearen, Spanien

Maria Bretschneider

+49 152 53528842

bretschneider@bausan-trockenlegung.de

Análisis de daños gratuito

BAUSAN SECADO DE MAMPOSTERÍA

Experto n experiencia

Via de Catalunya, 234

07688 Cala Murada
Balearen, Spanien

Steven Bretschneider

+49 179 7322539

bretschneider@bausan-trockenlegung.de

Análisis de daños gratuito