Secado por un especialista! Su compañero para
drenar mampostería húmeda

La barrera horizontal

General Los componentes en contacto con el suelo necesitan una barrera horizontal para bloquear la humedad capilar que se eleva desde el suelo. La mampostería porosa se comporta como una esponja y comparte estas propiedades con el suelo. Incluso después de un largo período de sequía, el suelo permanece húmedo en lo más profundo. Contrariamente a la opinión popular

La humedad sólo puede subir hasta 25 cm o no existe en absoluto: la altura de la humedad ascendente en mampostería se calcula desde hace décadas. Calculado puede ser de varios cientos de metros, pero en la práctica está limitado por la cantidad de agua transportada que se evapora en las superficies de las paredes. Las sales permanecen en el yeso y suelen ser claramente visibles en él. Cuando el agua se evapora, los componentes más pesados, como sales, aglutinantes de los materiales, etc., permanecen en la pared y forman salitre. Cuanto más gruesa es la pared y menor es la evaporación del agua, más sube el agua. Si la evaporación del agua se ve obstaculizada, por ejemplo por una mala ventilación, la aplicación de lechada selladora, yeso barrera u otros revestimientos de paredes, el agua sube más alto en la pared y puede ascender a los pisos superiores de un edificio. Por lo tanto, conviene instalar posteriormente una barrera contra la humedad ascendente en mampostería antigua sin barrera horizontal. Esto se aplica a edificios con y sin sótano.
Gracias a procesos y productos modernos, es posible incorporar una barrera horizontal funcional y duradera en cualquier mampostería. Otro problema surge con las paredes externas donde no hay un sello externo vertical contra el suelo húmedo o el agua estancada adyacente. La figura 1 muestra una mampostería sin barreras. El agua puede penetrar en la mampostería tanto desde la zona de los cimientos como desde el suelo húmedo lateral. La figura 2 muestra la mampostería con ambas barreras.

El agua del suelo húmedo de los lados se mantiene alejada de la mampostería mediante el sellado exterior vertical. El agua que sube desde la zona de los cimientos sólo sube hasta la barrera horizontal, que en las casas de nueva construcción consiste en una capa de cartón bituminoso o películas protectoras especiales e interrumpe el efecto de succión. Sin embargo, hasta la barrera horizontal, la mampostería permanece húmeda debido al diseño. Si esta barrera es demasiado alta, es decir, por encima del nivel del suelo, la pared permanecerá húmeda hasta ese punto.
En habitaciones donde es necesario secar esta tira de pared cerca del suelo, esto se puede conseguir creando posteriormente una barrera hidrófoba debajo del cartón bituminoso. Lo más importante antes de cualquier sellado es diagnosticar el daño por humedad para sellar en el lugar correcto y de la manera correcta: ¿es agua ascendente o humedad cruzada, es solo agua capilar o quizás hay daños ocultos por agua a presión? Si ya hay charcos de agua en el sótano, seguramente se trata de daños por agua a presión, lo que no excluye, por ejemplo, humedad adicional ascendente.

SECADO DE ALBAÑILERÍA HÚMEDA

Tu socio en España! Somos una empresa alemana y tenemos muchos años de experiencia.

BAUSAN SECADO DE MAMPOSTERÍA

Dirección de la oficina

Via de Catalunya, 234
07688 Cala Murada
Balearen, Spanien

Maria Bretschneider

+49 152 53528842

bretschneider@bausan-trockenlegung.de

Análisis de daños gratuito

BAUSAN SECADO DE MAMPOSTERÍA

Experto n experiencia

Via de Catalunya, 234

07688 Cala Murada
Balearen, Spanien

Steven Bretschneider

+49 179 7322539

bretschneider@bausan-trockenlegung.de

Análisis de daños gratuito